Bombas verticales para aguas residuales Ver más grande

Bombas verticales para aguas residuales

Nuevo producto

Electrobombas verticales diseñadas para trabajar con el cuerpo de bomba sumergido en el líquido a bombear. El sistema de montaje es por elementos, lo que permite montar longitudes de caña que se adapten a las medidas del pozo o sumidero. Disponemos de cañas de 0,5 m. a 4 metros en tramos de 1 metro.

Más detalles

Más

CARACTERÍSTICAS

Se construyen en dos versiones: con turbina abierta de 2 palas tipo SLW (paso de sólidos de hasta un 65% de la medida de las bocas) y desplazadao vortex SFW (paso de sólidos hasta un 95% de la medida de las bocas).

La versión estándar viene fabricada de hierro pero, bajo demanda, se puede suministrar en acero inoxidable 316 u otros materiales. Siempre con motor IP-55 trifásico y sello de Widia-Widia.Disponemos de placa y tubo de salida para una mejor instalación. También estos mismos tipos se pueden fabricar en versiones monobloc o sobre bancada.

APLICACIONES

Son bombas indispensables cuando la temperatura del líquido se sitúa entre 20 ºC y 90 ºC así como cuando hay problemas de cebado y aire en el líquido.

Tipo SLW: indicadas para el bombeo de líquidos cargados, aguas sucias, aguas procedentes del corte de mármol o de piedra natural.

Tipo SFW: indicadas cuando hay fibras en suspensión o los sólidos son de gran tamaño.

Por su construcción y diseño son adecuadas para el bombeo de toda clase de aguas con sólidos en suspensión.

En general, las bombas verticales se utilizan en gran variedad de industrias, siendo sus usos más comunes en la industria alimentaria: pulpas de fruta, desperdicios de matadero, sustancias maceradas; en la industria papelera: suspensiones de pasta de papel, pulpas, celulosa; en la industria química: aguas residuales con productos químicos, fangos biológicos, salmuera, etc.

En la industria de la construcción: bombeo de lechada de cal, mezclas de cemento, agua con sedimentos de terrazo y cerámicas; y en la industria agropecuaria: aguas procedentes de granjas avícolas, porcinas y de vacuno.

LÍMITES DE EMPLEO

Caudal máximo:                                        270 m3/hora

Altura máxima:                                         48 metros   

Viscosidad máxima:                                  300 cPs        

Temperatura máxima del líquido:                 90 ºC

Temperatura ambiente:                               40 ºC

Altura máxima aspiración manométrica:       5 metros

Bajo demanda con motores antiexplosivos o antideflagrantes ATEX.

Disponemos además de gran variedad de montajes:

Bombas más grandes tipo DIV industriales, o con doble cierre de lidia con dos cámaras de aceite serie DSRL. Bombas con rodete monocanal tipo SGW. Grupos verticales para cámaras de pintura de caña de 200 mm. serie SNM y electrobombas engomadas de rodete abierto para áridos tipo SLM. Bombas verticales con el eje al aire (colgado), sin cojinetes y con caña de 1 m. tipo DIC y variedad de turbinas en CA-40 tratadas y en diversos aceros inoxidables, uranus, titanio, Hastelloy, etc. Los mismos modelos pueden fabricarse en versión horizontal: en monobloc hasta 25 CV y sobre bancada, con acoplamiento y motor independiente. Para líquidos químicos disponemos también de bombas auto aspirantes en polipropileno series SET y PD.

Para bombas de longitud superior a 3 metros en total recomendamos tener en cuenta que muchos transportistas no admiten bultos superiores a esta medida. El motor normalmente se suministra desmontado de lo que es la caña de la bomba (por una cuestión de peso), con lo que a efectos de transporte se considerará la longitud de la bomba sin el motor.

Descargar