Bombas rotativas autocebantes Ver más grande

Bombas rotativas autocebantes

Nuevo producto

Las Bombas serie YNK están diseñadas para solucionar los problemas del trasiego de fluidos en los sectores sanitario, industrial y náutico mediante la adopción de turbinas flexibles capaces de dar caudales de entre 100 y 50.000 litros/hora.

El principio de funcionamiento de este tipo de bombas consiste en que el cuerpo de bomba no es concéntrico respecto al eje, lo que al girar la turbina produce un cambio de volumen entre las paletas de la misma, lo que origina que aspire el fluido.

Bombas monobloc con eje prolongado del mismo motor, que por su construcción son robustas, compactas, silenciosas y sin mantenimiento.

También se pueden suministrar con motovariador electrónico, con motor antideflagrante o antiexplosivo, o sobre bancada, con motoreductor o con motovariador.

Motores Monofásicos o Trifásicos con protección IP-54 con aislamiento clase F.

Más detalles

Más

CARACTERÍSTICAS

Las bombas tipo sanitario disponen de una manecilla frontal que permite el desmontaje y limpieza del cuerpo de bomba y rodete sin herramientas.

Con sello mecánico de carbón - cerámica o inox. También bajo demanda en carburo de silicio, Widia, con vitón o Nitrilo.

Materiales de construcción de las bombas sanitarias: Cuerpo de Inox 316 con rodete de caucho sanitario, Nitrilo, Hypalón o FDA.

Bombas industriales: Cuerpo de Bronce ó Inox 316, rodete en Neopreno, Hypalón, EPDM ó FDA. retenes en la zona de estopada.

Bombas náuticas: Cuerpo en bronce, rodete en Neopreno o Nitrilo.

APLICACIONES

Recomendamos que los rodetes de Neopreno se utilicen de una forma general, los de Nitrilo para aceites y derivados, Hypalón para productos químicos, E.P.D.M. para productos altamente corrosivos, y goma sanitaria para productos alimentarios.

Bombas Sanitarias: para el trasiego de leche, yogurt, queso fundido, glucosa, vino, cerveza, sidra, mostos, grasas vegetales, mermeladas, melazas, levadura, miel, zumos, aceites vegetales, gelatina, jarabes, alcoholes, agua destilada, vaselina, glicerina, detergentes, geles, champúes, perfumes y en general, para líquidos densos y no agresivos con o sin partículas sólidas.

Industriales: Son ideales para ácidos débiles, formol, salmuera, aromatizantes, fertilizantes, tintes, gasoil, fuel ligero, aceites minerales, grasas líquidas, fermentos, vaciado de tanques y soluciones alcalinas, almidón, sosa cáustica, etc.

Náuticas: Para refrigeración de motores, achique de embarcaciones, vaciado de sentinas, baldeo de cubiertas, llenado y vaciado de depósitos de gasoil, bombeo de agua de mar, etc.

Disponemos para las series sanitarias de acoplamientos para tubería de inox o mangueras MW del DIN-11851. Asimismo, disponemos de inversores para los motores monofásicos.

Descargar