Bombas de diafragma INOX Ver más grande

Bombas de diafragma INOX DIA-S

Nuevo producto

Las bombas de diafragma DIA-S están construidas en acero inoxidable 316 pulido, y son indispensables para las industrias alimentaria y cosmética. 

Más detalles

Más

CARACTERÍSTICAS

Bombas de membrana que se caracterizan por sus altas prestaciones, la elevada potencia y su robustez, que las hace idóneas para el bombeo de fluidos de viscosidad elevada, incluso con presencia de partículas sólidas.

El circuito neumático de protección de pérdida garantiza un funcionamiento seguro y no necesita aire lubricado. La capacidad de autocebado en seco desde alturas considerables de aspiración junto con la posibilidad de efectuar una regulación fina de la velocidad sin pérdidas de presión, así como la posibilidad de trabajar en vacío sin sufrir daños, han proporcionado a estas bombas una versatilidad de empleo sin igual.

Además, la amplia gama de los materiales de montaje permite determinar la mejor compatibilidad química con el fluido a bombear. Su principio constructivo las hace especialmente indicadas para aplicaciones de elevada humedad o potencialmente explosivas (certificado ATEX).

APLICACIONES

Las bombas DIA-S son muy recomendables para elevar productos alimentarios y cosméticos. Se pueden utilizar como dosificadoras, gracias a que permite regular fácilmente el caudal a través de una válvula montada en la entrada del aire.

Como no disponen de motor (ATEX) son muy indicadas para elevar pinturas, vaciado de bidones, disolventes, colorantes, esencias y líquidos con pequeñas partículas en suspensión. También para productos químicos corrosivos, cerámicas, aceites, sosa caústica, lejías, salfumán, etc. 

LÍMITES DE EMPLEO

Caudal máximo:                    650 litros/minuto

Presión máxima:                   6 Kg/cm2

Viscosidad máxima:               5.000 cPs

Temperatura máxima:            de -30 ºC a 66 ºC en P.P. y hasta 90 ºC en PVDF

Autoaspirante:                       aspiración con válvula de pie 6 metros

Caudal regulable.

Sin mantenimiento.

No contamina.

Es aconsejable montar tuberías de diámetro superior a las bocas.   

Disponemos de amortiguador de pulsaciones en P.P.

Descargar